PROYECTOS CON EL SELLO CBC

El clúster participa activamente en proyectos de diferentes ámbitos para implantar la bioenergía

Proyecto GO GASIFICACIÓN

PROYECTO GO GASIFICACIÓN Tratamientos termoquímicos de los subproductos de los sectores de la biomasa y agroalimentario para incrementar su valor añadido Este proyecto quiere evaluar la viabilidad del uso de subproductos de los sectores agroalimentario y de la biomasa (lodos de depuradora, pulpas de fruta y fines de biomasa) como fuentes de energía renovables mediante el…

Proyecto GO EMISIONES

PROYECTO GO EMISIONES MECANISMOS Y PROCESOS INNOVADORES DE PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES SÓLIDOS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CALDERAS DE BIOMASA Estudiar propuestas de mejora para la producción de biocombustibles sólidos para aumentar su calidad y disminuir sus emisiones. Por un lado se generarán datos de…

Proyecto Fénix – Valorización de las cenizas de biomasa: rutas actuales y de futuro

Proyecto Fénix – Valorización de las cenizas de biomasa Rutas actuales y de futuro Cada año medio millón de toneladas de biomasa se transforman en energía en Cataluña. De esta transformación resultan entre 10 y 30 mil toneladas de cenizas. Actualmente parte esta ceniza se está utilizando como fertilizante y en materiales de construcción. No…

Industrias por la acción climática y la inserción social

Industrias por la acción climática y la inserción social Impulso de la descarbonización del sector industrial con la participación del Tercer Sector ¿Aún no conoces los beneficios del uso de la biomasa? Desde el Clúster Bioenergia Catalunya queremos presentarte el proyecto Indústries per la Acció Climàtica y la Inserció Social. Actualmente, en Cataluña, ya disponemos de una cuarentena…

Deporte por el Clima

DEPORTE POR EL CLIMA Centros deportivos con la acción climática y la prevención de incendios forestales ¿Aún no conoces los beneficios del uso de la biomasa? Desde el Clúster Bioenergia Catalunya queremos presentarte el proyecto Esport pel Clima, centros deportivos para la acción climática y la prevención de incendios forestales. Actualmente, en Cataluña, ya disponemos de un centenar de centros deportivos…

auroral

Auroral Objetivo: Incrementar la conectividad y activar el ecosistema rurales El Clúster de biomasa está participando como responsable del Piloto de Cataluña en el proyecto auroral, que ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020 e incluye 25 socios de toda Europa con un presupuesto total de 16 millones de euros. Auroral ...

Mejora de la calidad del aire a partir del control de emisiones de calderas de biomasa

Mejora de la calidad del aire a partir del control de emisiones de calderas de biomasa Objetivo: Conocer con datos reales del impacto de la biomasa en el empeoramiento de la calidad del aire. Este proyecto pretende conocer con datos reales del impacto de la biomasa en el empeoramiento de la calidad del aire. Para ello se propondrá una metodología ...

Integración de personas vulnerables

PROYECTO Intercluster (IRC) Objetivo: El Clúster Bioenergía Cataluña (CBC) trabaja con el Clúster Salut Mental Catalunya para dar una oportunidad sociolaboral a colectivos con enfermedades mentales y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Para estas personas es muy beneficioso mantenerse ocupadas con una actividad social que les ayude a tratar los trastornos que ...

Inserción en el sector forestal

PROYECTO Intercluster (IRC) Objetivo: El Clúster Bioenergia Catalunya (CBC) participa conjuntamente con empresas del sector del empleo, del sector forestal y con entidades públicas, con el fin de agilizar la contratación de colectivos en riesgo de exclusión por parte de empresas de producción de biomasa. Una vez se tiene conocimiento de qué perfiles profesionales necesitan la mayoría de empresas ...

Biomasa: Energía para nuestro futuro

PROYECTO INTERCLUSTER (IRC) Objetivo: El Clúster Bioenergia Catalunya participa conjuntamente con el KID'S Cluster en la creación de un proyecto educativo sobre biomasa, que se realizará en escuelas de toda Cataluña. El proyecto “Biomassa. Energía por nuestro futuro” motivará a los estudiantes en la lucha contra el cambio climático utilizando la biomasa como herramienta de descarbonización…