LA OPINIÓN DE LOS ASOCIADOS
Su experiencia es nuestro mejor aval
El clúster nos ha abierto la posibilidad de contactar con el mundo industrial y esto es clave para hacerles llegar nuestro producto. Nos ha hecho abrir de manera muy importante el abanico de las posibilidades de negocio, porque buena parte de nuestros clientes nos han llegado por formar parte de la cadena de valor de la biomasa y al poder ofrecer, conjuntamente con otros asociados, proyectos llave en mano .
Incorporarnos al clúster nos ha dado muchos beneficios. Lo que más valoramos es estar en contacto con el tejido de empresas que ofrecen servicios complementarios. Cuando tenemos que plantear nuevos proyectos para el sector público o industrial tenemos mucha más información, experiencia y contactos, y podemos controlar mucho más todas las variables. Esto es un aspecto clave para garantizar el éxito de los proyectos. Lo recomiendo mucho.
Somos una ingeniería especializada en biomasa y estar dentro del clúster nos ha permitido ser una parte visible de la cadena de valor. Cada día ayudamos a otras empresas del sector y, al mismo tiempo, estas otras empresas nos ayudan a nosotros. El networking que hemos conseguido ha sido muy importante, al igual que nuestra aportación velando por la divulgación y la regulación a nivel técnico de esta tecnología. Las empresas que trabajen en bioenergía deben formar parte del clúster.
Formar parte del clúster nos ha facilitado el acceso a información del sector y sinergias de colaboración con los otros asociados que valoramos muy positivamente.
La bioenergía es una energía estratégica para Cataluña. El Cluster genera el espacio de colaboración del sector público y privado, necesario para el impulso de la bioenergía en Cataluña.
El Cluster nos ha permitido disponer de una plataforma de intercambio de conocimiento y colaboración para fortalecer las empresas relacionadas con la bioenergía y desarrollar proyectos más sólidos y eficientes.