CBC recibe la visita de una delegación del Clúster canadiense Signature Bois Laurentides.

Visita del clúster canadenc.

Desde el CBC se fomentan sinergias a nivel nacional e internacional con empresas y entidades de los sectores de bioenergías. Las dos jornadas compartidas han servido para poner de manifiesto las similitudes y puntos en común entre el cluster catalán y el cluster canadiense.

Durante dos días, el Clúster de la Bioenergía de Cataluñaay el clúster canadiense Signature Bois Laurentidese han compartido experiencias y conocimientos. El primer día se llevó a cabo una sesión de presentación del sector de la bioenergía en Cataluña y Canadá y contó también con la participación de Arescat y el Gremio de Madera y Mueble.

Durante estos días, la delegación canadiense también ha podido visitar a varias empresas del CBC así como instalaciones de bioenergía. Esta primera visita ha servido para establecer un escenario de cooperación y colaboración entre ambos países. Uno de los objetivos es poder realizar acciones conjuntas que fomenten el uso de la biomasa, la madera y el biogás como energías alternativas.

El cluster canadiense está formado por empresas de los sectores de la biomasa y la construcción en madera. Dos sectores muy arraigados en Canadá, donde la superficie de bosques es casi del 45%.