Inserción en el sector forestal

IRC INSERCIO

PROYECTO Intercluster (IRC)

objetivo: El Clúster Bioenergía Cataluña (CBC) participa conjuntamente con empresas del sector del empleo, del sector forestal y con entidades públicas, con el fin de agilizar la contratación de colectivos en riesgo de exclusión por parte de empresas de producción de biomasa.

Una vez se tiene conocimiento de qué perfiles profesionales necesitan la mayoría de empresas forestales, se crea un Plan Formativo a medida, que permita a las personas en riesgo de exclusión social adquirir el perfil adecuado a lo que se pide en el mercado laboral.

Básicamente, el objetivo de este proyecto es el de funcionar como intermediarios facilitando la comunicación entre empresas contratantes y personas vulnerables con necesidad de ser contratadas. Para ello, el equipo de trabajo que coordinamos está formado por SocialForest y EDAR (empresas de trabajos forestales e inclusión social) y la Fundación Formación y Trabajo. Además, participan como agentes de entorno empresas del sector forestal, como ACETREF (Asociación Catalana de Empresas de Trabajos Forestales) y Aresco (Asociación de Rematantes y Aserradores de Cataluña); y entidades públicas, como el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña), el Comité Gestor de Biomasa de Cataluña) y el Ayuntamiento de Vic.