El Cluster de la Bioenergía de Cataluña participa en la Expobiomassa 2021

Entre el 21 y 23 de septiembre, el Cluster de la Bioenergía de Cataluña ha participado en la XIII edición de la feria Expobiomassa 2021, Que ha tenido lugar en la ciudad de Valladolid. A lo largo de los tres días, la feria ha contado con un total de 327 firmas expositoras de 15 países diferentes que, en un espacio de 21.000 metros cuadrados, han mostrado las últimas tecnologías y novedades en el sector.

El clúster ha dispuesto de un expositor en el pabellón para atender y dar a conocer entre los asistentes de la feria, generar nuevas oportunidades de negocios dentro del sector de la biomasa y reforzar el contacto con los miembros asociados al clúster.

Asimismo, el jueves ha colaborado en una de las sesiones organizadas por Avebiom sobre la innovación en la generación de calor industrial, en el que se han presentado las últimas tecnologías de valorización de biomasa en el ámbito industrial, las ventajas de la digitalización en la optimización de la generación y uso de la energía térmica, y algunos casos de éxito en Europa y América.

El Expobiomassa ha sido un gran impulsor del sector, que ha ido al alza en los últimos años gracias al avance de numerosos proyectos y la asignación de incentivos que ayudan a hacerlos realidad. Pero, sobre todo, cuenta cada vez más con el apoyo de la sociedad, que comprende los beneficios medioambientales y económicos de la biomasa, como pueden ser la prevención de incendios forestales y la generación de puestos de trabajo en zonas rurales.