El Cluster de la Bioenergía de Cataluña y la Federación de Cooperativas Agrícolas de Cataluña firman un convenio de colaboración para promover la bioenergía y la bioeconomía circular

El Cluster de la Bioenergía de Cataluña y la Federación de Cooperativas Agrícolas de Cataluña firman un convenio de colaboración para promover la bioenergía y la bioeconomía circular como un eje de impulso de la competitividad de las cooperativas y por el bienestar social y ambiental del territorio .

La FCAC trabaja para potenciar el crecimiento y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario catalán. Incluye, pues, las principales cooperativas del sector del pienso, fruta, oliva, vino, ganadería, etc.

El convenio presenta como objetivos principales; promoción de la producción verde y la bioeconomía circular de las cooperativas Agrarias, promover la digitalización del sector cooperativo agroalimentario, promoción del uso de la bioenergía para promover la sustitución de combustibles fósiles en las instalaciones de las cooperativas agrarias y en las instalaciones de las explotaciones agropecuarias.

 Noticia Clúster Bioenergía de Cataluña: Publicada el 17 de mayo de 2021.