El Clúster de la Bioenergía de Cataluña ha puesto en marcha una nueva estrategia de comunicación

El nuevo esquema permitirá ganar visibilidad y ofrecer un mejor servicio a los socios

En los últimos años, el Clúster de la Bioenergía de Cataluña (CBC) ha experimentado un crecimiento bastante remarcable en el número de asociados. También, gracias a una buena dedicación y esfuerzo en la gestión, el CBC ha logrado implicarse en numerosos proyectos de impacto. Estos dos factores han permitido disponer de un mayor volumen de recursos que ha servido para ampliar y consolidar el equipo operativo. Dentro del equipo, y con visión de futuro, se ha realizado una fuerte apuesta orientada a profesionalizar la comunicación de la asociación.

La comunicación es uno de los elementos imprescindibles en un clúster y en cualquier empresa que quiera crecer y convertirse en un polo de referencia. Esta premisa es la que ha impulsado la decisión de dedicar esfuerzos a nivel comunicativo y que tiene por objetivo ganar visibilidad y mejorar el servicio hacia los asociados.

La nueva estrategia comunicativa ha llevado, en primera instancia, a la elaboración de un nuevo plan de comunicación que contempla diversas acciones esenciales para mejorar tanto la comunicación interna como la externa. Una de estas acciones es la elaboración de nuevo contenido que también ponga el foco en el sector del biogás, actualmente en expansión en Cataluña y por el que el CBC trabaja a diario para fortalecer.

Otra tarea que a medio y largo plazo va a servir para incrementar la notoriedad es seguir una estrategia pautada y con sentido para las redes sociales. A través de estos medios imprescindibles en la actualidad, poco a poco se podrá ir construyendo comunidad territorial e industrialmente. Internamente, también se ha apostado por renovar el boletín mensual para que pueda ofrecer un mayor servicio a los inscritos.

Por último, también cabe destacar que el CBC está organizando el primer gran evento en Cataluña que pondrá el foco en la bioenergía y que tendrá lugar en abril de 2023.

El nuevo rumbo comunicativo que ya está tomando el CBC permitirá, por tanto, hacer más visible la actividad del clúster para dar a conocer la bioenergía a la industria y al público en general, y así convertirse en la entidad referente en bioenergía en nuestro país .