El Clúster de la Bioenergía de Cataluña celebra la 10a Asamblea General Anual con la consejera de Acción Climática, Agricultura y Agenda Rural

El jueves 5 de mayo el Clúster de la Bioenergía de Cataluña celebró la 10a Asamblea General Anual en Manresa. El acto contó con la presencia de la Hble. Dª. Teresa Jordà, consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, y sirvió para compartir las preocupaciones actuales del sector de la bioenergía, tanto de la biomasa como del biogás.

El presidente del clúster Jordi Serra, abrió el acto haciendo un llamamiento al gobierno de la Generalitat para que apoye al sector de la bioenergía y lo posicione donde se merece. La consellera le tendió la mano, mostrando una voluntad clara de alinear posiciones entre el sector empresarial y la administración, potenciando el modelo bioenergético propio catalán.

Como punto más remarcable, el encuentro sirvió para expresar la necesidad urgente de apostar, ante la situación energética actual, por un marco que defina claramente el sector bioenergético y facilite su desarrollo. De esta forma, se podrían afrontar los retos de descarbonización, descontaminación del suelo y el agua, fomentando el trabajo y crecimiento rural.

La asamblea volvía a la presencialidad después de dos años y contó con la representación de más de 30 socios, demostrando que el sector está más activo que nunca y que tiene todo el potencial para crecer de cara a los próximos años, representando una alternativa indispensable en los combustibles fósiles y preparada para asumir el protagonismo dentro de las renovables.