Acuerdo de colaboración entre CBC y AEBIG.

Acord de col·laboració entre el Clúster de Bioenergia de Catalunya i AEBIG.

El Clúster de la Bioenergia de Catalunya ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Biogás (AEBIG). De esta forma ambas asociaciones refuerzan su peso en el sector de la bioenergía; donde el cluster ya es referente a nivel europeo.

Con este acuerdo, ambas asociaciones se comprometen a llevar a cabo acciones de promoción y sensibilización relacionadas con el impulso del biogás. A su vez, colaborarán en proyectos de investigación relacionados con la transición energética y en la difusión del impacto positivo del biogás tanto a nivel social como industrial.

El sector empresarial del biogás está en crecimiento; tanto en Cataluña como en el resto del Estado español y ambas asociaciones ven necesario elintercambio de información técnica y normativa para poder realizar un acompañamiento conjunto al tejido empresarial del biogás.

AEBIG es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es promover, divulgar y defender el desarrollo de los gases renovables, tanto como fuente de energía renovable, como por el potencial medioambiental en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero , y por la contribución al desarrollo y asentamiento rural.