la Diputació de Barcelona impulsa el progreso y el bienestar de la ciudadanía a través de la cooperación con los 311 municipios de la demarcación, que representan el 24% de la superficie y el 75 % de la población catalana, con más de cinco millones y medio de personas.

 

El Área de Acción Climática incentiva la instalación de calderas de biomasa para uso térmico en los equipamientos municipales mediante el acompañamiento técnico, jurídico y económico, con el fin de impulsar sus políticas de promoción de las energías renovables, la gestión forestal sostenible, la prevención de incendios y el uso de combustibles locales.

Actualmente, a través de una subvención de los fondos FEDER, Lidera el proyecto "Biomasa por el Clima", que ejecuta las obras de instalación de calderas de biomasa forestal en 14 municipios, las cuales dan servicio a 42 equipamientos, con una potencia instalada conjunta de 4.215 MW y unos consumos y producción de 7.008MWh (603 tep), todos ellos monitorizados y / o telegestionados. Con el proyecto, la Diputación de Barcelona, como entidad coordinadora del Pacto de los Alcaldes y las Alcaldesas por el Clima y la Energía, Reafirma su apuesta por la transición energética y la mitigación del cambio climático.

EN QUE PODEMOS AYUDAR

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

Apoyamos a los ayuntamientos de Barcelona en la elaboración de estudios de viabilidad, la redacción de proyectos ejecutivos y la financiación de instalaciones en equipamientos municipales a través de subvenciones.

DATOS DE CONTACTO

E-mail: ot.ccs@diba.cat
teléfono: 934 022 485

C / Conde de Urgell, 187
08036 Barcelona (Spain)

www.diba.cat/biomassa