Biomasa: Energía para nuestro futuro

IRC KIDS
CBC_Logo Joc positiu color
logoACCIO

PROYECTO Intercluster (IRC)

Objetivo: El Clúster Bioenergía Cataluña participa conjuntamente con el KID'S Cluster en la creación de un proyecto educativo sobre biomasa, que se realizará en escuelas de toda Cataluña.

El proyecto "Biomasa. Energía para nuestro futuro"Motivará a los estudiantes en la lucha contra el cambio climático utilizando la biomasa como herramienta de descarbonización de la atmósfera. Las empresas del KID'S Cluster involucradas en este proyecto son DUNA, Marinva, Dharma y DEP, las cuatro especializadas en educación y gamificación. El equipo de trabajo se ha complementado de manera perfecta con nuestras empresas del Cluster; Boscat Madera y UTE Bosques del Vallès (COMSA), las cuales han aportado el contenido técnico y la visita guiada a través de las instalaciones que serán visitadas por los alumnos durante la actividad.

En resumen, este polifacético equipo ha conseguido crear un proyecto piloto muy completo que consta de parte teórica con storytelling; de un espacio lúdico para aprender jugando; y de la visita a la planta de biomasa de la empresa UTE Bosques del Vallès.

Juega al juego "Del bosque a la caldera"

Los alumnos se convierten en Agentes de la Biomasa, siendo las
personas encargadas de conseguir que en la comarca se use
la energía de la biomasa de la manera más sostenible posible.
El alumnado deberá resolver 2 misiones donde tendrá mucha
importancia al azar, el diálogo y la toma de decisiones comunes y
rápidas, a fin de asegurar la energía sostenible en su comarca.

La duración de la partida es de 55 minutos y está previsto para jugar en un grupo de aproximadamente 30 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Se ofrece una versión descargable del juego para poder jugar desde cualquier sitio. La puede solicitar en info@clusterbioenergia.cat

Que empiece la partida!